Una 'okupación' con final feliz en Arganda... de momento

Una 'okupación' con final feliz en Arganda... de momento

Solucionada la 'okupación' de la vivienda de unos ancianos de Arganda del Rey, gracias en parte a Telemadrid.

La 'okupa' ilegal es una madre soltera sin recursos que había tomado el piso de los ancianos pensando que era de un banco.

Una empresa le pagará ahora un año de alquiler. Además, los vecinos se han solidarizado con la situación y quieren mandarle recursos y comida a la 'okupa' para que salga adelante.

La 'okupa' se disculpa

La propietaria, Juana, se ha reconciliado con la 'okupa', Alba. “Ha tenido que venir una persona de fuera con buena voluntad –dice la propietaria- para solucionar un problema que los políticos no nos lo solucionan”.

La 'okupa' dice que lo siente mucho, que ella “no sabía la gravedad del caso” y asegura que acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento y que “me lo negaron todo”. “Cuando les dije que me quedaba en la calle, me dijeron que los niños en la calle no podían estar, que me buscara la vida. Yo vi la casa vacía y me metí”, relata.

La propietaria la defiende

La propietaria dice que “esta señora no tenía que encontrarse en esta situación y no tenía que haber entrado en mi casa, porque para eso todos pagamos gastos, pagamos impuestos para ayudar a personas”.

El concejal de Servicios Sociales de Arganda ha asegurado a Telemadrid que cuando Alba acudió a pedir ayuda se le pidió la documentación necesaria para iniciar el procedimiento y no volvieron a saber de ella. Alba lo niega y asegura que entregó toda la documentación.

Desde marzo pasado está este asunto en el Juzgado de Arganda y la pareja de 84 años en una situación desesperada.

La solución ha llegado por la iniciativa privada. “La empresa Desocupa le va a pagar a Alba un año de alquiler en domicilio cerca de aquí. Así se va a recuperar la propiedad”, dice uno de sus representantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey