¿Qué hay que hacer si los 'okupas' entran en tu casa?

¿Qué hay que hacer si los 'okupas' entran en tu casa?

Si nos 'okupan' la casa, lo primero que hay que hacer es presentar una denuncia en la comisaría, como en el caso que les hemos ofrecido en Buenos Días Madrid.

Una familia de 'okupas' ha entrado en una casa en Arganda del Rey rompiendo la puerta con una radial y allí se han quedado. Los propietarios, personas jubiladas, están desesperados y no pueden recuperar su vivienda. Además, siguen pagando los gastos de la casa, como luz o comunidad, a la espera de que actúe la Justicia.

Miguel Fernández, portavoz del Colegio de Administradores de Fincas y experto en este tipo de casos, explica a Telemadrid qué pasos hay que realizar para recuperar la vivienda. Opina, por ejemplo, que la demanda civil es más rápida que la penal.

Una mala legislación

Además de la denuncia en la comisaría, el dueño de la vivienda, según estos expertos, debe solicitar medidas cautelares para recuperarla.

En cualquier caso, los propietarios pueden tardar mucho en recuperar la vivienda, una media de cinco o seis meses, suponiendo que la Justicia actúe con diligencia. También la comunidad de propietarios puede solicitar la expulsión de los 'okupas' como medida cautelar.

De todas formas creen los expertos que “no tenemos una legislación donde las fuerzas de seguridad puedan actuar de forma coherente y de esta falta de concreción legal se generan problemas como puede ser el de las mafias ocupando viviendas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda