¿Habrá baterías para tanto coche?

La empresa automovilística Tesla está preocupada: no hay materia prima suficiente para tanta batería de coche, al menos en explotación.

La multinacional americana teme una posible escasez de cobre y níquel en el mercado ante la alta demanda. El experto en mercado electrónico Jorge Morales explica a Telemadrid que sería, en todo caso, una escasez coyuntural.

Minerales escasos

Pero es que las baterías eléctricas usan también otros minerales ya escasos, como el litio, cuyos yacimientos están repartidos en tres continentes: Australia, China y el cono sur americano. No obstante existen ya planes de explotación a gran escala en países como Canadá, por ejemplo.

A todo ello se une otro material, el cobalto. Más de la mitad de su producción mundial se concentra en el Congo, un país muy problemático.

Además para los fabricantes europeos de automóviles hay otro problema con las baterías que se fabrican en China y Estados Unidos, que tienen otros elementos químicos añadidos.

Por su parte, Tesla muestra por primera vez en España, en el Salón del Automóvil de Barcelona, su nuevo Model 3.

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