Una terapia pionera en el Hospital del Tajo reduce los síntomas de la fibromialgia

Una terapia pionera en el Hospital del Tajo reduce los síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres y que genera dolores, pérdida de memoria y fatiga. No obstante, una terapia pionera en el Hospital Universitario del Tajo elimina y reduce los síntomas de una enfermedad que sufre un 4% de los pacientes de Atención Primaria.

Telemadrid ha comprobado cómo se está desarrollando este tratamiento con esperanzadores resultados. Por ejemplo, con Gema, una de las 300.000 personas diagnosticadas de fibromialgia en Madrid.

Cada seis meses recibe una sesión de recuerdo de estimulación magnética transcraneal, un tratamiento indoloro, no invasivo y muy relajante.

Para su aplicación se requiere un gorro de electrodos y una jaula Faraday y entre 4 y 6 sesiones de 20 minutos y resultados prometedores.

Es una terapia desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid y el hospital del Tajo, el único hospital público español donde de momento se aplica. Un rayo de esperanza para los afectados de una dolencia crónica, la llamada enfermedad silenciosa.