El duque de Ahumada cobra vida en el 175 aniversario de la Guardia Civil

El duque de Ahumada cobra vida en el 175 aniversario de la Guardia Civil

La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de la fundación del cuerpo y gracias a una pequeña película ha recreado la época del Duque de Ahumada, su creador.

Lo peculiar es que los actores son guardias civiles y que el escenario es el Palacio de Aranjuez: la realización y puesta en escena también es obra de la benemérita. Incluso la Reina Isabel II está interpretada por familia de guardias civiles.

El 28 de marzo de 1844 se creó la Guardia Civil, bajo la dirección del mariscal de campo Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada. Inicialmente, estaba compuesta de 14 jefes, 232 oficiales y 5.769 guardias repartidos en 14 Tercios.

En la presentación del Cuerpo se pudo ver un nuevo uniforme en el que llamaba la atención un original sombrero de tres picos, de origen francés: el tricornio que, con el tiempo, se convertiría en uno de los símbolos representativos de la Guardia Civil y de España.

En la actualidad la Guardia Civil está compuesta por más de 82.000 mujeres y hombres, siempre en evolución y modernización para adaptarse a la actualidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardia Civil