Aparecen restos arqueológicos durante las obras de Plaza España

Aparecen restos arqueológicos durante las obras de Plaza España

Las obras para la reforma de Plaza España están paralizadas desde el pasado viernes en el área de Bailén por la aparición de restos arqueológicos del siglo XVI, en concreto de las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada, que datan del reinado de Felipe II.

Los trabajos están paralizados en el tramo del túnel de la calle Bailén junto al Senado por un tiempo aún indeterminado, como ha adelantado ABC y han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, se vislumbran "restos de muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto", lo que obliga a elaborar un nuevo plan de trabajo que el Consistorio madrileño remitirá esta semana a la dirección general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que debe dar su visto bueno para que se reanuden los trabajos.

"Nos importa el patrimonio, nos importa su cuidado y su conservación es la prioridad del Ayuntamiento de Madrid", señala la delegada de Obras Paloma García Romero.

La concejala del PP ha señalado además que el tiempo de paralización de la obra dependerá de los trabajos arqueológicos, pues podrían aparecer nuevos hallazgos.

Los restos aparecidos no han interrumpido las obras en la calle Ferraz y en la propia Plaza de España, que continúan con normalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de España