Alcobendas decora las fachadas de sus comercios con arte urbano

Alcobendas decora las fachadas de sus comercios con arte urbano

Llega el festival 'Crea arte en las calles' de Arte Urbano en Alcobendas, una iniciativa para impulsar el comercio local frente a los grandes comercios: hasta 20 comercios participan en una iniciativa donde 15 artistas llenarán de arte y color sus fachadas y escaparates.

La joyería las Tres Perlas, la papelería de barrio, la tintorería de toda la vida, el estanco con más de 50 años, o un comercio familiar de confección. Todos se resisten a ser engullidos por las grande superficies. Para ello dejan renovar sus fachadas con arte urbano. Desde rostros hasta formas abstractas de todo tipo y colores, paisajes, elementos naturales, representaciones oníricas, figuras humanas y personajes infantiles, entre otros bocetos

Hasta el 31 de marzo se realizarán otras actividades en vivo por las calles del municipio. También llevarán a cabo talleres y actividades familiares e infantiles, "safaris urbanos" y visitas guiadas de la historia de los comercios, de arte y de las técnicas y contenidos de las obras.

Desde el Consistorio señalan que esta iniciativa artística llega a Alcobendas con el objetivo de contribuir a la creación en el espacio público, siguiendo ejemplos como las intervenciones realizadas en centenares de comercios de los madrileños barrios de Lavapiés o Malasaña, en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte urbano