Valencia cierra sus Fallas con la quema de más de 700 monumentos

Valencia cierra sus Fallas con la quema de más de 700 monumentos

El estruendo final de la última mascletà de las Fallas en Valencia ya ha sonado con 300 kilos de material pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento en la mañana de este martes. Todo listo para que se quemen 764 monumentos, con fallas grandes e infantiles en la Nit de la Cremà, obras en las que se han invertido 7,6 millones de euros.

La última falla en arder será la ganadora del primer premio: un taller de juguetes rotos ideada por el artista Carlos Carsí.

A partir de las 22.00 horas empezarán a arder todos los monumentos. Es por ello que los visitantes aprovechan para verlos por última vez.

La Nit del Foc de las Fallas de este año fue un espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer, que ha convertido el antiguo cauce del río Turia en una pantalla gigante en la que 3.000 kilos de pólvora, los petardos y los castillos de fuegos artificiales se han encargado de iluminar con estruendo el cielo valenciano. Preludio de estruendos de 18 minutos que anunciaba la llegada del día de San José, para anunciar la llegada de la primavera.

Mejores Momentos

Programas Completos