Arroyomolinos amplia el servicio de teleasistencia para mayores

Arroyomolinos amplia el servicio de teleasistencia para mayores

En Arroyomolinos, desde hoy se puede optar al servicio de teleasistencia para mayores de 65 años que ofrece el Ayuntamiento. Este año se ha ampliado a 60 el número de beneficiarios, mayores que viven solos, sufren alguna discapacidad o están en situación de aislamiento social y alto grado de dependencia.

Según Fuenlabradanoticias, las comunicaciones con este centro son bidireccionales, ya que los usuarios reciben de forma periódica y con carácter preventivo llamadas de seguimiento y atención personal. Si se detecta una situación de emergencia o se produce una llamada de emergencia, se movilizan recursos para la atención del usuario.

Solo 11 usuarios disponen de este sistema

Actualmente son 11 los usuarios de este servicio municipal. Se necesita una valoración técnica de cada caso por parte de los profesionales de la Concejalía de Asuntos Sociales para determinar la idoneidad de la situación y de la necesidad planteada. Para solicitar el servicio hay que pedir cita previa en la Concejalía de Asuntos Sociales, ubicada en la calle Carcavillas s/n, o en el teléfono 916 899 475, ha explicado el medio local.