Arte mágico latinoamericano desde los años 50 en la Sala Alcalá 31

Arte mágico latinoamericano desde los años 50 en la Sala Alcalá 31

Fotografía, videoarte con el sello de la magia latinoamericana contemporánea desde los años 50 en la sala Alcalá 31. Una exposición relacionada con la Feria Arco que estará disponible hasta el 21 de abril.

Entre las obras destaca el imponente telón que la pintora surrealista argentina Leonor Fini realizó para un estreno de Antonio el bailarín en 1957. Presidió su capilla ardiente y no se ha exhibido desde entonces. El resto se compone de una colección pública, realizada en Madrid desde los 80 por el Centro de arte 2 de mayo y la Fundación ARCO. Además rinde homenaje a Lorca, que encontró en latinoamérica un espacio donde refugiarse.

Esta muestra pretende ser una celebración de la cultura contemporánea latinoamericana desde los años 50 hasta el presente a través de obra de artistas como Arturo Herrera, Carlos Garaicoa, Leonor Fini, Leda Catunda o Francis Alys. Además, la exposición se enraiza en lo local con la presencia de artistas latinoamericanos residentes en Madrid como Teresa Margolles, Los Carpinteros, Patricia Esquivias o Andrea Canepa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Exposición