"Teamlab", una exposición inmersiva en el Espacio Fundación Telefónica

"Teamlab", una exposición inmersiva en el Espacio Fundación Telefónica
"Teamlab", una exposición inmersiva en el Espacio Fundación Telefónica

El colectivo de arte digital japonés "Teamlab" llega al Espacio Telefónica hasta el 9 de junio con tres instalaciones nuevas y la exploración, a través de la tecnología, de una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza con el mundo.

"Teamlab", el colectivo de arte digital, que también da nombre a la exposición, apuesta por las últimas tendencias en cultura digital con la obra de Black Waves dónde se incorporan decenas de proyecciones con paredes y suelos reflectantes generando un efecto inmersivo donde la recreación del agua es la protagonista.

Inspirada en la tradición artística japonesa

Inspirada en la tradición artística japonesa la obra Black Waves titulada "Lost, Immersed and Reborn"(2016), genera un espacio 3D en el que el movimiento de una gran masa de agua da lugar a una ola continua que hace partícipe al espectador sumergirse y formar parte de un todo.

"Teamlab", fundado en Japón en 2001, ha sido reconocido en el ámbito de la creación digital con un equipo formado por diferentes especialistas, artistas, programadores, ingenieros, matemáticos y arquitectos con el objetivo de navegar por la confluencia del arte, la ciencia, la tecnología y el mundo natural.