Acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento para evaluar Madrid Central

Acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento para evaluar Madrid Central

Acuerdo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para crear una comisión técnica "urgente" para evaluar el impacto de Madrid Central y definir los refuerzos del transporte público a desplegar con las restricciones al tráfico privado, dado que el Consistorio mantiene los plazos para su puesta en marcha. Madrid Central, que el Gobierno regional había pedido paralizar, entrará en vigor el 30 de noviembre.

Así lo han indicado en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, tras la reunión de la comisión delegada del Consorcio Regional de Transporte específica sobre Madrid Central.

Siguen los plazos previstos

Sabanés ha detallado que esta comisión técnica comenzará a funcionar de "forma inmediata y urgente" para definir las necesidades de transporte público a desplegar y que siguen con los plazos previstos, pues este lunes se aprobará el decreto de Madrid Central en Junta de Gobierno.

A su vez, Gonzalo ha enfatizado que hay ánimo de colaboración entre las administraciones y que se trabajará con "lealtad" para analizar los estudios de impacto en el transporte y en la circulación para obtener conclusiones. También ha asegurado que Metro tiene capacidad para desplegar dispositivos de refuerzo de transporte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central