No pases hambre, ¡picotea de forma saludable!

No pases hambre, ¡picotea de forma saludable!

Llevamos toda la vida escuchando que picar entre horas es malo, pero ¡no es cierto! Snacks entre comidas pueden ser una excelente idea para controlar el hambre y la ansiedad, además, ello permite que el cuerpo se mantenga activo y con un alto nivel de energía.

Frutas y verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad

Los nutricionistas afirman que la mejor manera de llevar una dieta equilibrada es hacer cinco comidas al día y eso incluye los picoteos. ¿Qué comer entre horas? Debe incluir frutas y verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad.

Que no comer

Las máquinas de vending y las tiendas de conveniencia están llenas de aperitivos y snacks muy poco recomendables: Chocolatinas, gominolas, galletas dulces y saladas, patatas fritas, barritas energéticas, batidos y zumos, bollos... cargados de azúcares, grasas poco saludables y sal, que además apenas nos sacian y pueden aumentar la ansiedad.

Aceitunas, cerveza y bocadillo de calamares / Twitter
La clave está en olvidarse de los ultraprocesados y practicar un picoteo nutritivo

La clave está en olvidarse de los ultraprocesados y practicar un picoteo nutritivo con elaboraciones caseras. Se acabaron las cervezas con patatas fritas. Pero, entonces, ¿qué pedir en una terraza para no pecar? La mejor opción son las aceitunas y una botellita de agua.