Tapas quemagrasas para lucir 'sixpack' en los chiringuitos

Tapas quemagrasas para lucir 'sixpack' en los chiringuitos

Agosto es el mes de los chiringuitos. Y lo primero que se nos viene a la cabeza son la clásica paella, el pincho de tortilla y la ensaladilla rusa. Precisamente esos son los alimentos que tienes que eliminar de tus opciones gastronómicas veraniegas si quieres evitar acumular kilos de más.

En su lugar, te proponemos estas tapas tan saludables y ricas en nutrientes para evitar tener que recurrir a soluciones in extremis en septiembre.

Lo primero, una buena hidratación de dos litros de agua al día. Y que no falte el pescado azul (sardinas, boquerones) ni la sepia o el pulpito.

Y las verduras a la parrilla o al vapor. Una buena ensalada fría de legumbres, un gazpacho y si tienes ganas de picar, echa mano de los encurtidos y las banderillas.

No te olvides de unas buenas acelgas en ensalada. O de una ración de mejillones. Y si te gusta el jamón serrano, cómelo con moderación porque también es un aperitivo muy saludable.

La Whole 30 y las dietas de verano

Las dietas de verano triunfan entre los influencers de Instagram. Si el verano pasado fue el año de la paleodieta, este año está de moda el Método Whole 30. Se basa en un libro que ya llevan 2,5 millones de ejemplares vendidos y que tienen una nutrida corte de fieles seguidores en redes sociales, con el hashtag #whole30.

Consiste en eliminar durante un mes aquellos alimentos que impactan negativamente en tu salud, tu energía o tu peso. Entre ellos, el alcohol, los azúcares añadidos, los cereales o los lácteos.

Durante estos 30 días debes alimentarte de alimentos saludables como la carne, el pescado, el marisco, los huevos, las verduras y hortalizas (excepto maíz, guisantes y habas), los zumos y las frutas y las grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, frutos secos y semillas), las hierbas y especias secas, el vinagre, y el agua, el té o el café.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía