Comida mexicana más allá de tacos y burritos

Comida mexicana más allá de tacos y burritos

Cuando pensamos en comida mexicana, pronto nos vienen a la mente los nachos, los tacos o quesadillas... pero existe comida mexicana más allá de tacos y burritos y que tienen que ver con el pescado y sus guarniciones.

Una receta saludable

En México se comen muchos burritos, sí, y mucho chile y comidas picantes. Pero su gastronomía es mucho más rica y aún desconocida. En Madrid Directo nos ofrecen una receta muy popular en Acapulco: una lubina a la talla (una salsa elaborada a base de verduras).

Para elaborar esta receta se necesita una buena lubina, limpia de espinas, pimienta, sal y un poco de ajo.

La salsa, que se elabora mediante 'tatemar' está elaborada con chiles a la brasa mezclados con zumo de naranja y de limón

Para elaborar la salsa que acompañará a la lubina se precisan algunas verduras. Una salsa con una elaboración muy peculiar y que en México, por cierto, se conoce como Tatemar. Consiste en quemar chiles (poco picantes) a la brasa o en la parrilla. Después se juntan con zumo de naranja y un poco de zumo de limón.

El plato, una vez terminado, se acompaña con tortillas de maíz sobre las que se untan frijoles para mezclar después encima un poco de pescado y verduras con sus salsa.

¡Una delicia!