¿Cómo llevar una dieta vegana?

¿Cómo llevar una dieta vegana?

La alimentación vegetariana y vegana están adquiriendo cada vez más popularidad. En España casi 3,6 millones de personas no comen carne nunca o casi nunca y en el último año el número de pedidos veganos ha aumentado.

Las razones para seguir este tipo de dietas son muy variadas: éticas, religiosas, medioambientales e incluso estar relacionadas con la salud.

En España casi 3,6 millones de personas no comen carne nunca o casi nunca

Pero, ¿son saludables? Nos lo cuenta Miguel Ángel Martínez, coordinador PREDIMED, en Salud al día. El especialista asegura que “la dieta vegana no es tan rica ni saludable como la mediterránea”.

También, afirma que “es más complicado seguir una dieta vegana”, hace énfasis en que “aquellos que consumen pocos o ningún alimento animal deben suplementarse con vitamina B12”.

La vitamina B12

La vitamina B12 resulta necesaria para un buen número de funciones en nuestro cuerpo. Entre las principales, ayuda en la producción de glóbulos rojos, la síntesis de ADN, y a mantener los niveles de mielina, sustancia relacionada con ciertas células nerviosas.

La alimentación vegetariana y vegana están adquiriendo cada vez más popularidad / ARCHIVO

Las recomendaciones diarias de vitamina B12 se sitúan en torno a los 2,5 microgramos y los productos de origen animal, como carnes, pescados, huevos o leche, son la fuente de donde nuestro cuerpo absorbe esta.

Una deficiencia de B12 puede derivar en anemia e incluso alteraciones neurológicas severas.