Pintarse las uñas puede ser perjudicial para tu salud

Pintarse las uñas puede ser perjudicial para tu salud

Muchas mujeres consideran las uñas de gel, el esmalte de larga duración o las pestañas postizas una ventaja estética. Un ejemplo es la cantante Rosalía, que ha hecho de la decoración extravagante de sus uñas su seña de identidad. Los dermatólogos españoles piden a las instituciones públicas regular el uso de sustancias empleadas en ese tipo de decoración por el riesgo al aumento de dermatitis alérgica por contacto.

Cuidado con los esmaltes y pegamentos

Los productos con los que se realizan las uñas contienen acrilatos, también se encuentran en prótesis dentales, audífonos, bombas de insulina, compresas y pañales. Pueden ocasionar reacciones alérgicas al contacto con la piel en forma de dermatitis de contacto.

Los dermatólogos afirman que es muy importante el secado de los productos se haga adecuadamente. Recomiendan no quitarse las cutículas para prevenir los hongos y bacterias.

Pintarse las uñas sí, pero con cautela

Si para pintarse las uñas debemos seguir una serie de recomendaciones, también hay que hacerlo a la hora de escoger el sitio donde las pintamos. Si estás decido a hacerte las uñas, acude a un profesional.