¿Toser frena un infarto?

¿Toser frena un infarto?

Un reciente estudio revela que el 90% de los usuarios de Internet afirman haber leído información falsa o poco fundamentada en la red. El informe detalla que este tipo de datos falsos tratan principalmente temas relacionados con la salud y la alimentación en nuestra sección #SaludSinBulos desmontaremos las noticias falsas sobre salud que circulan en redes sociales e Internet.

¿Cuántas veces hemos escuchado que toser puede frenar un infarto? ¿Este hecho es cierto? No, es un bulo, no existe base científica alguna que lo demuestre.

La enfermedad cardiovascular, es a día de hoy la primera causa de morbimortalidad en los países “desarrollados”. Dentro de ella, el infarto agudo de miocardio sigue siendo la manifestación más importante de la cardiopatía isquémica.

¿Por qué es un bulo?

Si sufres una parada cardiaca al no tener oxígeno, no tienes la voluntariedad de seguir tosiendo. Los expertos indican que en caso de parada cardiaca lo primero que se debe comprobar es si el paciente está consciente y se debe llamar inmediatamente al 112.