Miles de corredores, en el Día del Atletismo Popular de Alcalá

Miles de corredores, en el Día del Atletismo Popular de Alcalá

Alcalá de Henares vivió su Día Internacional del Atletismo Popular. Miles de atletas corrieron, por las bonitas calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, la IX Media Maratón Cervantina y la XLI edición de la Carrera Popular de Alcalá (Legua del Quijote).

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, no quiso faltar a la cita: "Estamos muy contentos, son dos ediciones de dos carreras que se complementan, lo que hace que Alcalá de Henares y la plaza de Cervantes sea una fiesta del atletismo popular. Es una grandísima oportunidad de unir deporte y turismo".

"Llevamos 41 años organizando la carrera popular"

Como en ediciones anteriores, la organización corrió a cargo de AJ Alkalá, presidido por Antonio Fernández: "Llevamos 41 años organizando la carrera popular y nueve años haciendo el medio maratón en un engranaje que funciona perfectamente".

El Medio Maratón partió a primera hora de la mañana, y tras 21 kilómetros de recorrido tuvo como primeros clasificados en categoría absoluta masculina a Juan Carlos Monta, Jorge Rodríguez y Alberto García, que hicieron el recorrido en poco más de una hora y 10 minutos.

Victoria Pradilla se lleva la victoria

En categoría femenina absoluta, las vencedoras fueron Victoria Pradilla, María Vázquez y Piedad Toro, que tardaron menos de hora y media en completar el circuito.

La Legua del Quijote, por su parte, consistió en recorrer cinco kilómetros. Los tres primeros en hacerlo en categoría absoluta masculina fueron Sergio García, Diego Megía y Daniel Sáez. En categoría absoluta femenina, las tres primeras clasificadas fueron Miriam López, Claudia Jalón y Encarna Inarejos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte