Canicross, el placer de disfrutar corriendo con perros

Canicross, el placer de disfrutar corriendo con perros

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Laura García es fundadora del Mussuk Team: "Montamos el club, no solo con la idea de hacer deporte, sino también informar cómo practicar este deporte sin dañar a los perretes, que son la parte fundamental del equipo".

"Me ha enganchado de una manera que ya solo practico esto"

Un deporte que ha enganchado a Diego Sánchez: "Siempre he practicado deporte, corría por mi cuenta, montaba en bicicleta, pero un día me regalaron a Rodolfo. Este deporte no lo conocía, a través de Internet me informé, me apunté al Mussuk Team y me ha enganchado de una manera que ya solo practico esto".

En principio, cualquier perro con más de un año es válido para practicar canicross, tanto en entrenamiento como en competición, con independencia de su tamaño o raza. No obstante, lo habitual son perros de tamaño medio-grande, de entre 20 y 35 kilos, puesto que de esta manera se puede aprovechar realmente las ventajas de correr tirado por el perro.