'Libros a la Carrera', una prueba atlética que une deporte y literatura

'Libros a la Carrera', una prueba atlética que une deporte y literatura

La segunda edición de Libros a la Carrera se celebró en la Plaza de Colón, en pleno centro de Madrid, una prueba promovida por la Comunidad de Madrid para relacionar la cultura con el deporte.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, participó en esta carrera en la que se dan cita “la lectura y el deporte, dos de los ejes principales de las políticas del Gobierno regional”, ha señalado.

“Sin duda, la cultura y el deporte son dos de las mejores formas de mejorar la calidad de vida de los madrileños, su salud física y mental. Y al tiempo, se dinamiza un sector, como el librero, que precisa más que nunca del apoyo de todos”, ha afirmado el consejero.

"Bonito recorrido, bonito ambiente y bonita causa"

La carrera popular recorrió el Paseo de Recoletos con salida y meta en la Plaza de Colón a lo largo de dos recorridos de cinco y 10 kilómetros, respectivamente.

Los ganadores de 10 kilómetros fueron Simone Ferrali (33'09), que señaló que "estoy muy contento, siempre es bonito ganar y, sobre todo, aquí en Madrid. Me ha gustado mucho, bonito recorrido, bonito ambiente y bonita causa".

"Correr en familia está genial, es un planazo"

En la categoría femenina la ganadora fue Alejandra Sánchez (40'09"): "Correr en familia está genial, es un planazo; prefiero esto a salir de fiesta o a cualquier cosa, al final lo pasas genial".

La prueba de cinco kilómetros fue ganada por David Vargas (17'04") y Covadonga Díaz (22'56").

Además, se celebraron carreras infantiles, se han instalado zonas de avituallamiento y se ha hecho entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina de cada modalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular