Madrid es Cifra: Drogas y alcohol

Cocaína, cannabis, éxtasis y alcohol: analizamos los números del consumo de drogas en nuestra comunidad

Madrid es Cifra

| 28.05.2018

Cocaína, cannabis, éxtasis y alcohol. Son las principales drogas que se consumen en nuestra comunidad. En Madrid Es Cifra analizamos los números del consumo de drogas en Madrid. Diego Losada y su equipo descifran a qué edad comienzan los madrileños a consumir drogas y alcohol y qué nuevas sustancias parecen en el mercado ilegal.

Los jóvenes madrileños comienzan a fumar porros antes de los 15 años. Y 6 de cada 100 madrileños han consumido cannabis en el último mes. Es la sustancia ilegal más consumida en nuestra Comunidad. Pero no es la única: Diego Losada nos acerca el drama que ha vivido un adicto a la cocaína y comprueba que 8 de cada 100 madrileños ha consumido cocaína alguna vez en su vida. Una cuarta parte de las personas que acuden a tratamiento de desintoxicación están enganchadas a esta sustancia.

Madrid Es Cifra también analiza los datos del consumo de alcohol. El alcohol es legal a partir de los 18 años, pero los jóvenes madrileños lo consumen desde antes de los 14. 1.100 personas tratan cada día su adicción en los centros de Alcohólicos Anónimos de nuestra comunidad.