Madrid es Cifra: Empleo y absentismo

Madrid es Cifra: Empleo y absentismo

En este programa analizamos los números del empleo y el absentismo laboral en la Comunidad de Madrid. Aumenta el empleo y desciende el paro. Pero, ¿qué tipo de trabajos se crean en la Comunidad de Madrid?

Diego Losada y su equipo descifran los datos del paro y los contratos de los madrileños. Los nuevos tipos de trabajo, el drama de no encontrarlo y el dinero que se pierde por culpa de quienes no acuden a su puesto.

En Madrid Es Cifra mostramos los datos del paro del primer trimestre de 2018: bajó en 10.300 personas en la Comunidad de Madrid. Con este descenso, la tasa de paro de nuestra región se sitúa 3 puntos por debajo de la media nacional.

Diego Losada y su equipo ponen cara a los datos fríos del empleo: conocemos a una mujer que accede a su primer trabajo pero también el drama de una parada de larga duración que reparte curriculums incansable cada mañana.

Además también acercamos las cifras del absentismo laboral en nuestra Comunidad. Cada día 36.000 personas faltan sin justificación a su trabajo en la Comunidad de Madrid. El absentismo laboral supone para las empresas madrileñas unas pérdidas de 8.900 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos