Madrid es cifra: Jubilados y pensionistas

En este programa de Madrid es Cifra analizamos los números de las pensiones en nuestra comunidad. Diego Losada y su equipo descifran la vida de los jubilados de Madrid y el futuro que les espera a los pensionistas del mañana.

17 de cada 100 madrileños son pensionistas. En total, 1.140.000 personas. Una población superior a la de grandes ciudades españolas como Valencia o Sevilla.

¿Cómo viven los pensionistas de nuestra comunidad?, ¿logran llegar a final de mes? Llenar la nevera, pagar las facturas y comprar los medicamentos: son las grandes preocupaciones de los jubilados madrileños.

Las pensiones han subido un 0,25% en los últimos 5 años. ¿suficiente para que nuestros mayores puedan vivir con holgura? Madrid Es Cifra analiza por qué los pensionistas se han echado a las calles en los últimos meses en toda España. En Madrid capital, los jubilados han rodeado el Congreso… y hasta llegaron a saltarse el cordón policial. Reivindican que se garanticen las pensiones y una subida acorde al coste de la vida.

Los pensionistas madrileños cobran una media de 1.100 euros al mes. Pero es solo una media. 4 de cada 10 percibe menos de los 736 euros del Salario Mínimo Interprofesional.

Madrid Es Cifra comprueba en este programa que 23.000 pensiones en la Comunidad de Madrid son no contributivas. Jubilados que no han cotizado lo suficiente. Con menos de 400 euros, pagar un techo y hacer la compra puede convertirse en una hazaña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia