Madrid es Cifra: seguridad en Madrid

Madrid es Cifra analiza los datos de los delitos e infracciones en nuestra Comunidad y del trabajo de la policía a la hora de luchar contra ellos.

Diego Losada y su equipo nos muestran el trabajo que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad cuyo cometido es el mantenimiento de la seguridad y el orden públicos. La policía lucha contra el crimen y persigue los delitos y las infracciones en lugares como el Aeropuerto Adolfo Suárez madrid Barajas, por el que pasaron el año pasado 53 millones de pasajeros.

En Madrid es Cifra examinamos las cifras de los delitos que se cometen: el año pasado hubo 39 homicidios y asesinatos consumados en Madrid. Aún así, es la tercera capital más segura de Europa, solo por detrás de Viena y Lisboa.

Se han reducido los delitos más graves como los homicidios o los robos con fuerza en nuestra Comunidad. No obstante, hay 1.044 infracciones penales son denunciadas -de media- cada día.

Madrid Es Cifra acompaña a la policía para comprobar que la otra cara de la moneda es el incremento de los delitos menos graves como el tráfico de drogas, que repunta un 8,3% respecto al año anterior. Hasta un 20% sube, por ejemplo, el robo de vehículos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia