El hijo del fallecido en Vallecas, sobre Los Visita: "Te pueden matar por mirarles"

El hijo del fallecido en Vallecas, sobre Los Visita: "Te pueden matar por mirarles"

Ya han pasado cuatro días desde la violenta muerte de Paco. El pasado domingo recibía un navajazo en el cuello que le provocó la muerte. Desde entonces, los vecinos se han movilizado convocando concentraciones todas las tardes.

Hemos hablado con Francisco, uno de los hijos del fallecido, quien nos cuenta que toda la familia está destrozada pero ha pedido calma a todos los vecinos: "la violencia nunca es un medio, tampoco de justicia", asegura.

Francisco asegura que los vecinos del barrio tienen miedo porque el clan de 'Los Visita', al que pertenece el sospechoso de asestar la puñalada mortal a su padre, "te pueden matar por mirarles".

“Si son capaces de matar a una persona por una tontería, son capaces de cualquier cosa"

El programa Buenos Días Madrid ha podido hablar con un testigo que presenció cómo mataron a Paco el pasado domingo en el barrio del Pozo del Tío Raimundo. Asegura que vio claramente al presunto homicida y así se lo ha comunicado a la policía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que reforzará la presencia de la Policía Municipal en Vallecas, como demandan las entidades vecinales. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha pedido no caer en discursos "racistas y xenófobos"que estigmaticen al barrio.

Por cuarto día consecutivo, un centenar de personas se han dado cita frente a la casa del supuesto autor del asesinato, entre fuertes medidas de seguridad, sin que se hayan registrado incidentes. La calma ha vuelto al Pozo del Tío Raimundo.