Tensión vecinal en Vallecas por la muerte de Paco

Tensión vecinal en Vallecas por la muerte de Paco

Varias decenas de personas se han concentrado esta tarde en Puente de Vallecas al grito de "asesinos" protestando por el apuñalamiento de Paco, el hombre de 64 años muerto en la tarde de ayer domingo al sufrir una herida por arma blanca en el cuello durante una pelea en la que también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.

Ante la tensión vecinal en la zona Policías antidisturbios y municipales han formado un cordón para proteger la vivienda de la familia a los que los vecinos consideran supuestos autores de los hechos y a los que pretenden echar del barrio.

La tensión en el barrio, hasta el momento, solo ha provocado daños en una furgoneta aparcada en la calle, supuestamente perteneciente a esta familia que ha sufrido daños en sus cristales.

Las dos familias son vecinas y a esta hora la tensión en el barrio es muy grande.

Todo empezó por unos perros. Los sobrinos de Paco bajaron a pasearlos. Una vecina les acusó de que no limpiar los excrementos. Ellos contestaron que era ella la que tenía la calle sucia. Cuando volvieron del parque, les estaban esperando.

Paco y su familia que estaban celebrando un cumpleaños en casa bajaron cuando escucharon los gritos. Y ahí empezó la refriega.

Todo ocurrió a la altura del número 40 de la calle Estaban Carros en torno a las 19.25 del domingo.

Cuando los sanitarios del SAMUR llegaron al lugar encontraron a Paco herido en el cuello con abundante sangrado, lo que provocó que entrase en parada cardiorrespiratoria y falleciera pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron.

Además, otros dos hombres estaban heridos: un hermano de la víctima, por una herida de arma blanca en la cabeza y un sobrino que sufría una contusión en la cabeza. Ambos fueron traskadados al hospital Infanta Leonor.

La investigación está en manos del grupo seis de Homicidios de la Policía Nacional.

Se trata de la segunda reyerta vivida en Puente de Vallecas en apenas cinco días, ya que el pasado martes cinco jóvenes de entre 18 y 34 años resultaron heridos, dos de ellos graves por lesiones de arma blanca, en una pelea en una discoteca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas