Los padres de Juan Guaidó y Leopoldo López se desean "fuerza y fe" en Onda Madrid

Los padres de dos destacados opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela han coincidido en la tarde de este martes en Onda Madrid, entrevistados por Nieves Herrero en el programa Madrid Directo. Se trata de Leopoldo López, padre del homónimo opositor venezolano en situación de arresto domiciliario, y Wilmer Guaidó, padre del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dio un paso adelante proclamándose presidente provisional de Venezuela frente al presidente Maduro.

Uno, desde Madrid: el otro, desde Tenerife. Ambos han compartido sus esperanzas ante el momento que vive su país y las expectativas de democracia que se abren para los venezolanos y para sus propias familias.

Reconocen que, a pesar de la distancia, hablan a diario con sus hijos y confían que "ya falta poco para la reunificación familiar".

Wilmer Guaidó, que ha reconocido que vio por televisión "emocionado y con orgullo" la proclamación de su hijo en las calles de Caracas, ha recibido la felicitación de Leopoldo López Gil por el paso dado: "Muy orgullosos de Juan, Wilmer, muy orgullosos", le decía Leopoldo, al tiempo que reconocía que "todos estamos atentos a ese ultimátum de 8 días que la Unión Europea le ha dado a Maduro para que se convoquen elecciones libres en Venezuela".

Wilmer Guaidó ha puesto en valor el "grado de valentía" demostrado por su hijo, al tiempo que se mostraba confiado en que "estamos bastante cerca para la libertad de Venezuela".

Precisamente en la tarde de este martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al diputado Juan Guaidó. "Hemos aperturado dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que (...) permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", dijo Saab a periodistas antes de ingresar a la sede del alto tribunal.

Más de Política

Más de Venezuela