Xabier Fortes: "Fue un debate bastante digno"

En Madrid Directo hablamos con Xabier Fortes, periodista y presentador del primer debate a cuatro de estas elecciones. Un debate electoral organizado por la Corporación RTVE que fue seguido por una media de 8.886.000 espectadores lo que representa un 43,8% de cuota de pantalla en once cadenas de televisión, entre ellas Telemadrid.

Especial Elecciones Generales 2019 - Debate a cuatro

"Fue un debate bastante digno", nos comenta Fortes que considera que "cumplimos muy dignamente lo que nos habían encomendado nuestros compañeros de la radio televisión pública".

De cara al de esta noche, Xabier Fortes considera "bueno que haya debates complementarios entre la televisión pública y la privada" y se muestra convencido de que "a partir de ahora creo que se se van a reglamentar".

El 'minuto de oro' se registró a las 23.00 horas con una audiencia de 9.629.000 espectadores (47% de cuota de pantalla), según el informe sobre la audiencia del debate electoral en RTVE, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

"Si hubo alguien por encima de otros, fue a los puntos, no por K.O. técnico", sostiene, al tiempo que arguye, "los mitines son para los convencidos de la parroquia y los debates para los indecisos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Debate electoral