Jordi Rodríguez Virgili: “Las preguntas quedaron sin respuesta en el debate”

El profesor de comunicación política de la Universidad de Navarra Jordi Rodríguez Virgili coincide en que todos los candidatos quisieron cumplir sus objetivos. “Pero ha llamado la atención que fuera un debate donde nadie contestaba a nadie y las preguntas quedaban sin respuesta”, ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, de Onda Madrid.

El más beneficiado

Jordi Rodríguez Virgili piensa que en un debate a cinco no se gana por KO técnico. “Se pierde la viveza y los mensajes directos de los cara a cara”. Y destaca que el candidato que le sacó más rendimiento fue Santiago Abascal porque “se benefició de que ninguno de los otros candidatos quisiera interpelar con él y pudo lanzar sus mensajes sin especial confrontación”.

El profesor cree que Pablo Iglesias estuvo cómodo porque tiene bien cogido el discurso. “Como buen profesor, usa bien sus recursos y dio una imagen positiva”

Albert Rivera ha caricaturizado su personaje con el adoquín. Pablo Casado dio una imagen de madurez y solvencia. Se vio que podría ser una alternativa a Pedro Sánchez y consiguió ser líder”, opina.