Del Bosque Metropolitano al nuevo Hospital Universitario La Paz

Hoy en El Intercambiador del programa Buenos Días, Madrid, María Cano (Madrid Diario) ha hablado del “Bosque Metropolitano”, “un proyecto a 12 años”, asegura, que, en este mandato, conllevará “una inversión de 75 millones de euros”. Hay, dice María Cano, quien “lo llama la M-35 verde”. Es “como un anillo verde”, va a tener “450.000 árboles” y lo veremos finalizado en 2032. Va a ocupar, asegura Cano, “como seis veces el Retiro”. Detalla María Cano que una primera fase “se van a plantar 100.000 árboles” y que “la idea es que cada niño que nazca en la Comunidad de Madrid tenga su propio árbol” y que participen “tanto mayores como pequeños”.

Respecto a que el Consejero de Educación, Enrique Ossorio, avanza Cano, quiere cambiar “la implantación del bilingüismo” en los centros de la Comunidad de Madrid, asegura que consistiría “en poner el foco” en introducirlo de 0 a 3 años potenciándolo de “0 a 6”.

Por su parte Pablo Rodero (20 Minutos) se ha referido a la obra del “nuevo Hospital Universitario La Paz”. Un proyecto, asegura Rodero, “que va a dejar un gigante hospitalario con 320.000 metros cuadrados” cuyo espacio tendrá reservado una parte en previsión “de futuras ampliaciones” del hospital.

Además Pablo Rodero ha incluido el tema de que la mesa de la Asamblea ha “encontrado”, asegura, numerosos defectos de forma en las “solicitudes” de comparecencia llevadas a cabo “por los grupos de izquierda”.