María José Canel: “Para que se pueda dar dinamismo en los debates hay que tener disciplina”

“Para que se pueda dar dinamismo en los debates hay que tener disciplina de debate”, ha manifestado María José Canel, Catedrática de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Canel asegura respecto al debate electoral de este martes 23 por la noche que “Casado ganó lo que perdió en la ida, Iglesias es el que puso moderación y complicidad con la audiencia y Rivera lo que le pareció dar el triunfo en la ida claramente le destrozó en la vuelta”.

La importancia de los modales

Le parece a Canel, interesante y curioso “que uno de los acuerdos que hay respecto a ganadores y perdedores se cifra en términos de modales y en quién ha sido capaz de mantener modales”. Asegura que esto es “un poco triste para un país que quiere avanzar en una cultura del debate”.

Respecto a la sensación que le transmitió Pedro Sánchez asegura que su rostro expresaba “constantemente cansancio, enfado o tono agrio”. E incluso asegura, que en algún momento, denotó “desolación” mostrando, incluso, sensación de “acorralamiento”.