El PSOE obtendrá mayoría absoluta en el Senado

El PSOE tendrá mayoría absoluta en el Senado y ganará las elecciones generales del próximo 28 de abril, aunque necesitará de pactos con Podemos y las fuerzas nacionalistas para obtener la mayoría absoluta en el Congreso. Son las previsiones que arroja el último sondeo electoral de GAD3 para ABC del que esta tarde nos informaba, su presidente Narciso Michavila en Madrid Directo de Onda Madrid.

Michavila asegura que el PSOE obtendrá por encima del 30% de los voto, lo que unido a la fragmentación del voto de derechas le va a dar la mayoría absoluta en el Senado y un muy buen resultado en el Congreso. "Sánchez ganará las elecciones generales con menos votos que la derecha, como consecuencia del sistema electoral y su mejor optimización del voto".

"Lo que se va alejando cada vez más de forma clara", augura Michavila, "es una mayoría a la andaluza, por dos motivos: la presencia de partidos vascos y catalanes en el Congreso, que tendrán al menos 25 escaños que son decisivos, y por el tamaño medio de las circunscripciones para el Congreso, que es de 6 diputados y castiga mucho la división del voto".

"En Madrid, la suma de PSOE y Podemos obtendrá 5 escaños menos que la suma de PP, Cs y Vox, aun así es probable que, por primera vez en tres décadas, el PSOE sea el partido más votado en esta circunscripción".

El presidente de GAD3, sostiene que Podemos ha tocado suelo, y que tanto Vox como Podemos tienen un suelo muy claro del 10%.

Todo ello, a expensas de lo que ocurra en la última semana de la campaña electoral, y es que, Narciso Michavila advierte, "por primera vez, tenemos más indecisos en la derecha que en la izquierda".