Optimismo en el PP ante la última encuesta de Telemadrid a la Alcaldía de Madrid

Optimismo en el PP ante la última encuesta de Telemadrid a la Alcaldía de Madrid

Manuela Carmena ganaría las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, pero perdería la Alcaldía. Así se desprende de la última encuesta de MadriData de Telemadrid. Según estos datos, la suma de PP, Cs y Vox haría alcalde al 'popular' Martínez Almeida.

Más Madrid sería la formación más votada, con casi un 26% de los votos. El PP sube y obtendría un 22,5%. Ciudadanos pierde dos puntos y se coloca en un 19%. Vox sería cuarta fuerza política, con un 14,9% y el PSOE de Pepu Hernández quedaría quinto con un 14,3%.

Intención de voto en las elecciones a la Alcaldía de Madrid
Intención de voto en las elecciones a la Alcaldía de Madrid

En el PSOE hay optimismo contenido, porque siguen siendo la quinta fuerza, detrás incluso de Vox, pero la tendencia vuelve ha ser al alza, ya con el candidato confirmado, Pepu Hernández, quien espera que "pronto tengamos otra forma de animarnos"

Donde si que hay optimismo es en el Partido Popular, porque ven que pueden recuperar la Alcaldía, en un pacto con Ciudadanos y Vox. Almeida, al respecto, ha señalado que la encuesta está consolidando "que sólo pueden ser alcaldesa Manuela Carmena o José Luis Martinez Almeida".

Ciudadanos baja dos puntos con respecto al últimos sondeo y ya está a más de 3 puntos y medio de los 'populares'. Pero los naranjas quieren ver el vaso medio lleno. Su candidata Begoña Villacís insiste en que, de las actuales fuerzas políticas que están trabajando en el Ayuntamiento de Madrid, son la única que ve mejorar sus resultados con respecto a 2015,

Manuela Carmena, nuevamente, no ha hecho comentarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Encuesta