¿Bloqueo para alcanzar un Gobierno tras el 28-A?

¿Bloqueo para alcanzar un Gobierno tras el 28-A?

Dentro de cinco semanas los españoles votaremos para elegir al próximo presidente del Gobierno.

En 120 minutos, hemos repasado algunas de las encuestas que se han publicado este lunes y durante el fin de semana: los sondeos marcan ausencia de mayorías y dependencia de los nacionalistas.

El PSOE amplía ventaja pero necesita a Podemos y nacionalistas. Por su parte, PP, Cs y Vox juntos no alcanzan la mayoría, según varios sondeos.

Según el barómetro de GAD3/ ABC, si las elecciones se celebrasen ahora, Pedro Sánchez podría formar Gobierno con el apoyo de Unidos Podemos y los independentistas catalanes. En segunda fuerza encontraríamos al PP (21,9%), seguido de Ciudadanos (13,1) y Vox (11,5%) en cuarto lugar.

El coste de la campaña electoral

Las elecciones generales del 28-A costarán casi 139 millones (138.961.517 euros) según el presupuesto preparado por el Ministerio del Interior.

Las pensiones, en campaña

Otro dato importante a tener en cuenta es que uno de cada cuatro votos en el 28-A procederá de pensionistas: récord histórico y gran objetivo electoral para los partidos.

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha explicado en 120 minutos la importancia del voto del pensionista y cómo sería el posible bloqueo para lograr la investidura tras el 28-A.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Encuesta