"Madrid tiene mucho músculo y sigue siendo el corazón económico de España"

"Es una situación que no hemos conocido en nuestra historia reciente en relación al empleo", reconoce en Madrid Directo de Onda Madrid, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Pese a ello, Giménez reconoce que hay luz al final del túnel. "El índice de comercio minorista, que mide las ventas del comercio minorista, se ha incrementado en Madrid en un 24,1% durante el mes de junio".

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad considera que "Madrid tiene mucho músculo y sigue siendo el corazón económico de España", representando el 19,3% del PIB nacional.

"La recuperación se va evidenciando, poco a poco". Por eso la Comunidad de Madrid ha aprobado 25 millones más para el Plan Impulsa que permitirán a 8.000 autónomos recibir una ayuda directa de 3.200 euros por permanecer activos, trabajando durante los próximos doce meses.

También se han aprobado 32 millones de euros para el Programa Madrid Emplea que ayudará a 11.000 madrileños que han perdido su trabajo o están en ERTEs a recuperar su empleo.

"La economía madrileña acude a la caja de recursos de los madrileños que se debe emplear con responsabilidad", sostiene Manuel Giménez que apunta que ante un posible repunte de rebrotes de Covid en la región "en ningún caso se debe proceder a un nuevo confinamiento y al cierre de la economía". "Todos tenemos la necesidad de seguir con nuestra vida".