Manuel Giménez: "No puedes prohibir a alguien que abra su negocio y a la vez decirle que siga pagando los impuestos"

El consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, ha asegurado, a la pregunta sobre su parecer en cuanto a la "hibernación" de la economía y sobre cómo lo está haciendo el Gobierno central, que la manera "es nefasta".

Asegura el consejero que "no supimos nada de que esa norma se iba a introducir cuando se había negado 24 horas antes". "Tenemos que denunciar", afirma Manuel Giménez, "que esta forma de proceder no puede ser. Están generando muchísima incertidumbre y la incertidumbre es el peor enemigo de la economía".

Afirma el Consejero que "no puedes prohibir a alguien que abra su negocio y a la vez decirle que siga pagando los impuestos".

Valoración negativa

"La valoración es muy negativa porque daña a las empresas y a los autónomos que son quienes generan el empleo". Sostiene que van a llevar al Gobierno, "a Consejo de Gobierno espero, el asumir todas las cuotas que se vean obligados a pagar los autónomos mientras dure la crisis, pero también ayudas directas para las pymes y para las empresas de mayor dimensión".

TMDHTM20200330_0013Ayudas a los autónomos

Sostiene el Consejero que "todos los autónomos que se vean afectados por esta crisis del coronavirus van a tener acceso a estas ayudas". Afirma además que la duración será "la que sea necesaria, probablemente empezaremos por un trimestre. La inversión será millonaria pero es que es necesaria. No podemos ponernos de perfil".

Los autónomos aseguran que la prestación del gobierno no se adapta a la realidad

"A lo largo de los próximos días y de aquí al Consejo de Gobierno el miércoles hemos de concretar cuál será el importe y la forma de acceder a la ayuda".