Sara Medialdea: "El Instituto de Medicina Legal, en el campus de la Justicia, será la segunda gran morgue"

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, Sara Medialdea (ABC) nos ha hablado del Instituto de Medicina Legal. "Es el único que se terminó de construir" en el Campus de la Justicia, asegura Medialdea, y que nadie "ha hecho uso de él". Hoy, afirma Sara Medialdea, está en perfectas condiciones "de uso" y será la nueva morgue pues, asegura Medialdea, "el Palacio de Hielo parece que estará lleno".

Sara Medialdea además asegura que la "cicatriz" en el Gobierno regional puede acabar "quebrando". Adelanta Medialdea que "en este momento esta grieta entre PP y Ciudadanos es grave". Los consejeros que están llevando el máximo peso son del Partido Popular y que "el Vicepresidente, Ignacio Aguado, se ha quedado un poco fuera de juego".

Por su parte Felipe Serrano, director de los servicios informativos de Onda Madrid, se ha referido a que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó la videoconferencia que tuvieron los presidentes regionales con Pedro Sánchez para hacer varias peticiones. Resalta Serrano la petición de Díaz Ayuso de la suspensión de la cuota de los autónomos mientras se "mantenga la paralización de la actividad".

Por último, Serrano se ha ocupado del que dice es el "principal temor que tienen en la patronal madrileña" y que es "que sean las empresas las que tengan que soportar la suspensión de las actividades no fundamentales" con esa "hibernación". Afirma Serrano que los empresarios aseguran que "respetan las medidas" pero lamentan que se haya hecho "de esa forma, sin haberles tenido en cuenta" y que entienden que es una decisión unilateral.