Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez: "Esperamos que todo se tranquilice. Aranjuez es una ciudad segura"

El suceso de Aranjuez ¿debe ser abordado como Violencia de Género? se lo hemos querido plantear a Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez en funciones, que en Madrid Directo de Onda Madrid, aseguraba que aunque legalmente no está contemplado así "debería estudiarse que este tipo de supuesto entre los de violencia de género".

Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez en funciones, desolada por lo que ha sucedido en su localidad

Cristina Moreno se ha mostrado preocupada y compungida por la situación que se vive estos días en su ciudad. "Ha sido una noticia tristísima" y hacía votos porque "las aguas vuelvan a su cauce y se tranquilice todo".

La alcaldesa hacía un llamamiento a la serenidad y recordaba que "esto nos altera, porque en Aranjuez nunca pasa nada".

"Yo haría un llamamiento a las familias para que haya paz y dejemos descansar a los muertos".

Su opinión sobre los posibles pactos de gobierno

De cara a la próxima constitución de los nuevos Ayuntamientos, la alcaldesa en funciones y cabeza de lista del PSOE, Cristina Moreno, se ha referido a la necesidad de pactar entre las diferentes fuerzas políticas para dar estabilidad a las instituciones municipales.

Resultado electoral el 26-M en Aranjuez

Moreno, como lista más votada con 8 concejales, ha ofrecido un pacto a las restantes fuerzas políticas. "Seguimos con las negociaciones", aseguraba desde la incertidumbre de un panorama político muy fragmentado .