Carmina Burana de La Fura dels Baus llega a Madrid

Antonio Torres es el protagonista de 'Carmina Burana', de Carl Orff, que se representa en el Teatro Calderón hasta el 30 de junio, un impresionante montaje de La Fura dels Baus en donde el barítono y actor malagueño expone todo su potencial.

El 'Carmina Burana', de la Fura dels Baus, estará en el teatro Calderón de Madrid hasta el 30 de junio

Han recorrido tres continentes, ha sido vista por más de 250.000 espectadores, y ahora llega a Madrid. Esta Carmina Burana que solo estará aquí hasta el 30 de junio.

Por qué es tan especial el Carmina Burana de La Fura dels Baus

Se trata de un espectáculo que lleva el sello de la Fura sobre el escenario, lleno de fuerza y de imágenes sorprendentes. En el centro, un cilindro de 8 metros de diámetro. Es como una piscina que envuelve a los músicas mientras las imágenes que se proyectan sobre este cilindro muestran la obra de Carmina Burana. Aparece una luna gigante, una vendimia en directo...

Antonio Torres nos cuenta que sí es una escenografía muy "de sentidos". En una de las escenas, transformar en una tinaja de dos metros y medio de altura el agua en vino. Una bailarina debe sumergirse durante mucho tiempo en el agua, haciendo un esfuerzo tremendo de apnea.

La obra está escrita sobre textos del siglo XIII que habla de placer terrenal, deseo... y que siguen estando ahí, son inamovibles.

"Yo creo que la búsqueda del placer es desde todos los tiempos, el querer pasárselo bien, disfrutar de los pequeños placeres, que puede ser a veces mejor vista y otras veces, peor"

Según el actor y barítono, es una de la sobras más complejas que ha tenido que interpretar. De hecho, tras cada interpretación, está muchas horas sin hablar para poder descansar la voz, porque supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales.

Mejores Momentos

Programas Completos