CaixaForum Madrid abre sus puertas a la música y el cine con 'Noches de verano'

'Noches de verano', en CaixaForum
'Noches de verano', en CaixaForum

CaixaForum Madrid acoge desde este viernes hasta el 19 de julio una nueva edición de Noches de verano' el programa veraniego que abre en horario nocturno las puertas del centro cultural para llenarlo de música, cine y de "palabra".

Noches de verano arrancará este viernes con la película japonesa Un asunto de familia, y se extenderá durante junio y julio para ofrecer una programación "ecléctica en la que la música, el cine y la palabra tomarán el centro", según ha explicado CaixaForum en un comunicado.

Música, los jueves

Un año más, las noches de los jueves estarán dedicadas a la música con los grupos Toko Telo (27 de junio), Janoska Ensemble (4 de julio) y Ranky Tanky (11 de julio), que irán pasando por CaixaForum en este festival veraniego que completará su oferta musical el 18 de julio con el show Broadway babies.

Se trata de un "viaje" para disfrutar de los musicales, desde Rent, Chicago y Hello Dolly hasta West Side Story, un concierto que toma como punto de partida a unos actores y actrices que quieren triunfar en la conocida avenida de Nueva York, y que lo harán a través de canciones que todo el público reconocerá.

Noches de verano contará también con una nueva propuesta, Microconciertos, con actuaciones de pequeño formato de músicos y grupos locales.

Para ello, un jurado profesional ha hecho una selección de propuestas musicales a través de una convocatoria pública que ha dado como resultado "un gran abanico de géneros musicales, desde la música clásica o el jazz, pasando por la canción de autor, las músicas del mundo, el pop o el rock".

Para los más cinéfilos

Los miércoles estarán dedicados a los más cinéfilos con la selección de largometrajes Un verano de película, que comenzará con la proyección de Un asunto de familia y continuará con Campeones (5 de julio), la brasileña Siempre juntos (12 de julio) y la india La estación de las mujeres (19 de julio).

El 20 de junio será el día grande de la palabra en Noches de verano, ya que por primera vez CaixaForum acogerá la noche temática Palabras por dentro.

A través de microtalleres, una conferencia y un encuentro con el compositor y músico Javier Limón y con la cantante Nella, Palabras por dentro plantea una noche donde las artes que usan las palabras, como la literatura, la música y el teatro, serán las protagonistas y servirán de nexo de unión entre las diferentes actividades programadas.