El fútbol madrileño planta cara a la muerte súbita

El fútbol madrileño planta cara a la muerte súbita

La Real Federación Madrileña de Fútbol invierte en salud, y para ello ha implantado una iniciativa pionera en España, que consiste en la realización de electrocardiogramas gratuitos a todos sus federados como primer paso para prevenir la muerte súbita.

La Delegación Madrileña de la Mutualidad de Previsión Social ha realizado desde el 1 de julio hasta hoy pasado un total de 15.000 reconocimientos médicos hasta el 30 de noviembre), en los que se han detectados siete posibles casos de muerte súbita.

El protocolo

El protocolo en estos casos es claro: información directa al interesado y a la familia y una orientación profesional para saber a qué servicios deben dirigirse para realizar las exploraciones complementarias necesarias.

Como resalta el presidente de la RFFM, Paco Díez: “Todos los esfuerzos realizados por esta Federación, ya sean económicos, materiales o humanos, merecen la pena”.

La previsión es que en esta temporada 2018/19 se realicen más de 50.000 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida.

Electrocardiograma / Telemadrid
Electrocardiograma / Telemadrid

Mejores Momentos

Más de RFFM