Modric, Don Balón de Oro

Modric, Don Balón de Oro

Luka Modric es el futbolista total. Representa ese otro estilo menos visto, humilde y discreto. Este 2018 ha sido el año de jugador croata del Real Madrid, Don Balón de Oro.

Modric ha puesto puso fin a diez años de hegemonía de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro, al ganar la edición de 2018, la primera que no recayó en uno de los dos quíntuples vencedores.

Su llegada a la ceremonia de entrega de su Balón de Oro, en el Grand Palais, fue sin duda reseñable. Lejos de captar la atención de los medios. Modric solo tenía ojos para los suyos, para su esposa y sus tres hijos.

Modric siempre ha mostrado que es un hombre familiar. Y anoche, de nuevo, hizo gala de ello antes y después del gran momento. El mundo del fútbol le ve, le mira y le envidia por conseguir eso que todo el mundo quiere.

Mucha clase

Igual Messi o Cristiano le ganan en seguidores de Instagram, incluso en sponsors publicitarios, pero el croata vence por goleada en una cuestión importante en la noche de ayer, en fútbol y clase, mucha clase.

Porque así es el ganador del Balón de Oro, un futbolista elegante, pero sobre todo un hombre de principios. Todo un caballero.

Mbappe
Mbappe

Mbappé, mejor jugador joven del año

Kylian Mbappé, de tan solo 19 años, no se marchó con las manos vacías, porque France Football le recompensó con el premio Raymond Kopa, destinado al mejor sub’21 del año.

Sonriente, Mbappé reconoció que está escalando peldaños a un ritmo inusual y aseguró que seguirá trabajando para no despeñarse "en el futuro", en una declaración que levantó una sonora ovación.

Ada Hegerberg
Ada Hegerberg

Ada Hegerberg, Balón de Oro femenino, y el sexismo del DJ

Por vez primera se entregó también el Balón de Oro femenino, que recayó en la noruega Ada Hegerberg, triple ganadora de la Copa de Europa con el Lyon, que había copado casi la mitad de las 15 finalistas para el premio.

Hegerberg fue además doble protagonista. El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro, provocó una gran polémica después de haberle preguntado a la gran jugadora noruega si sabía "bailar twerking"; es decir, si sabía perrear.

"¿Tú sabes bailar twerking?", lanzó el DJ francés a Hegerberg, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino.

Mejores Momentos

Más de Luka Modric