El Partido de las Nueve 16.04.2019

Este martes se conocerán los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones. Con Alberto López Frau hemos analizado las posibilidades de unos y otros para alcanzar el penúltima ronda de Champions.

Pero el nombre del día es portugués y juega en el Benfica. Joao Félix es, a sus diecinueve años el futbolista más apetecible del mercado.

El Real Madrid, si Zidane da el visto bueno final, estará en la carrera para ficharle. Hemos contado quién es Joao Félix y si haría bien en ficharle el club del Bernabéu.

Euroliga

La Euroliga también ha ocupado parte de nuestra portada. Carlos Sánchez Blas nos ha acercado la última hora del Real Madrid que mañana comienza a jugarse el playoff de cuartos de final contra el Panathinaikos.

De lleno en la Semana Santa, les hemos contado dos historias de deportistas ligados a la pasión cristiana en estas fechas.

Lidia Rodríguez, nuestra flamante campeona de Europa de katas de kárate, la vive de manera especial. Es cofrade en su ciudad, Alcalá de Henares y costalera. Nos ha contado sus experiencias debajo del paso y el sufrimiento físico que está dispuesta a pasar durante la procesión que tendrá lugar mañana.

Hemos viajado hasta Buenos Aires donde nos ha atendido Héctor Scotta. El que fuera mítico jugador del Sevilla y de la selección argentina nos ha contado una historia, al menos curiosa.

Junto a su compatriota Daniel Bertoni, encargaron a un escultor sevillano, Luis Álvarez Duarte, la imagen de un Cristo para donarlo a la Catedral de Buenos Aires. Corría el año 1981 cuando el Cristo de los futbolistas, que así se llama, viajó desde Sevilla hasta Buenos Aires para quedarse definitivamente en la capital argentina.

El Cristo de los Futbolistas continúa llenando de feligreses la catedral bonaerense que le veneran como una de las figuras más emblemáticas de aquél templo.

Y hemos finalizado con Madrid a la Carrera y la historia de Fernando Batista. Uno de nuestros mejores atletas paralímpicos ha visitado nuestros estudios para contarnos sus experiencias en la competición y los retos que tiene por delante con el gran objetivo de los Juegos Paralímpicos en su retina.