Marta Insausti, en marcha hacia los 37.000 kilómetros solidarios

Denominada La motera, Marta Insausti una mujer de 55 años arrancó hace unos meses su chiquitina su Royal Enfield Himalaya, una moto con la que ha recorrido 10.000 kilómetros alrededor del mundo.

Cuando empezó esta aventura tenía claros dos objetivos: recaudar fondos para Cris contra el cáncer y para la fundación Ferrer en India. Ahora nos escucha desde Pakistán.

"Desesperación porque la aventura ha sido dura”

De los miles de kilómetros recorridos no ha pasado miedo pero sí “desesperación porque la aventura ha sido dura”. Anécdotas con mejores o peores experiencias y algunas con la colaboración de su hija de paquete. En países como Pakistán.

El primer país en el que la motera nota y sufre lo que es mujer porque “no tienen presencia prácticamente en ningún lado, no salen a la calle si no es con un hombre”. Sin embargo, en otros como Irán “llamaba más la atención por mi edad que por ser mujer”.

A través de su página web existe la posibilidad de poder colaborar y cambiar la vida de “mujeres que no son ni seres humanos” y construir casas para ellas con Fundación Ferrer. “Estamos a puntito de descubrir algo muy gordo” y hace falta dinero para investigación, algo que hace muy bien Cris contra el cáncer.