Fútbol y teatro: La historia de 'El Trinche' Carlovich

El Trinche, El mejor futbolista del mundo es una obra de teatro que relata la historia de El Trinche Carlovich, una mítica figura de un jugador de fútbol que pudo haber sido mejor que Maradona, pero que no quiso.

En el Partido de las Nueve, hablamos con el director de la obra, Jorge Eines, el actor que interpreta a este personaje, Claudio Garoffalo, y con un periodista, Raúl Román. Él fue quien llevó a la televisión la historia de El Trinche a través de 'Informe Robinson. Desde entonces, la leyenda ha recobrado vida en España y Argentina.

Anécdotas inverosimiles

En un partido entre la selección argentina contra una selección de Rosario en la que jugó Carlovich, Román asegura que "la descosió". "El seleccionador argentino, El Polaco Vladislao Cap, le pidió aflojar", explica.

Garoffalo nos cuenta anécdotas inverosímiles sobre el personaje. "No se entiendo lo que hace. Es lo que trae la obra. Hay otra vida que no se entiende, que todo el mundo desea, pero que va por otro camino", dice el actor.

Su director, Eines, trata de ver sentido al fútbol cuando se relaciona con el arte y con la vida. "No dejamos hablar a los cuerpos y si a la razón. Jugar al fútbol y hacer arte es crear el cuerpo libre", afirma. Esta frase gana más sentido con personajes y futbolistas como El Trinche Carlovich.

13, 15 y 16 de febrero son las últimas funciones antes de cerrar el telón. Previamente, "cierren todo bien temprano, que esta noche juega El Trinche'.