David de María: "El Madrid está buscando su single, tras la marcha de Cristiano"

David de María conmemora 20 años de carrera, algo que, según sus propias palabras “No es fácil. Es casi un milagro vivir de tus canciones”.

Para celebrarlo saca nuevo disco, con sus mejores canciones, algunas compartidas con amigos como Sergio Dalma, con el que canta a dúo “No llores más”. David considera que este disco de recuerdos es muy “orgánico”, casi “artesanal”.

Subir a un escenario sigue siendo la gasolina de su motor: “Hay que surfear con las modas del momento pero he vuelto a rejuvenecer con este disco. Las canciones son como fotos de recuerdos y mola que se sigan cantando veinte años después”. Muchos de esos recuerdos los cuenta en su libro "Navegantes en un barco de papel".

"Hay que surfear con las modas pero nunca respetaré una letra soez"

Sobre sus gustos musicales: “la música no entiende de ideologías, se cuela en los sentimientos sin llamar. Cualquier tipo de música es respetable, lo que no voy a respetar nunca es una letra soez”.

David tiene una faceta aventurera. El cantante participó en la última Land Rover Challenge que se celebró en Marruecos: “fue una experiencia increíble y además ¡quedé segundo!”… Fue una auténtica gymkana”.

Le preguntamos por sus colores en el fútbol: “Soy del Madrid, hereditario por parte de mi padre, mi héroe. Tengo recuerdos del Madrid desde los 4 o 5 años”.

Y sobre la temporada irregular del equipo blanco: “el Madrid está buscando su nuevo single. Que se haya ido Cristiano Ronaldo es como si salgo yo a un concierto y no canto “Preciosa mía”, comenta entre risas.

Programas Completos

Más de Música