El Partido de la Una 21.06.2019

Arrancamos con la noticia del día, la retirada del fútbol de Fernando Torres. La anunció a primera hora. Charlamos con el director de comunicación de Bahía, la agencia que representa a Fernando, Antonio Sanz, que es además íntimo amigo suyo y ha vivido con él casi toda su carrera deportiva.

Ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su contrato con el Atlético de Madrid Marcos Llorente. Escuchamos sus primeras palabras como jugador rojiblanco.

ELA

Es el Día Internacional en la lucha contra la ELA, una enfermedad nerviosa degenerativa que lleva a las personas a la parálisis total. Charlamos con Gonzalo Gómez Matallanas, hermano de Carlos Gómez Matallanas, enfermo de ELA.

Carlos jugó al fútbol durante muchos años y ejerce ahora, a pesar de sus grandes limitaciones, como periodista y como miembro del cuerpo técnico del Fuenlabrada.

Se une a la conversación Mere, entrenador del Fuenlabrada, amigo de Carlos. Con ambos hablamos sobre la ELA, sobre como colabora Matallanas con el Fuenla y por supuesto le preguntamos a Mere por su reciente renovación por dos temporadas.

Final ACB

Seguimos con la final de la liga de baloncesto, que este viernes alcanza su cuarto partido. Un nuevo Barcelona-Real Madrid.

Si ganan los blancos serán campeones. Conectamos con nuestro enviado especial a Barcelona, Carlos Sánchez Blas, escuchamos las opiniones de Gabi Deck, Thompkins, Ayón y Hanga. Además charlamos con dos periodistas que siguen el baloncesto día a día: con el director de Gigantes David Sardinero y con el narrador de Movistar Plus, Fran Fermoso.

Cuéllar, España-EEUU, Tercera división...

Seguimos con la renovación de Cuellar con el Leganés, el EEUU-España de octavos en el Mundial femenino de fútbol y el triunfo del Deportivo de La Coruña sobre el Mallorca en la lucha por el ascenso.

Y cerramos con las dos eliminatorias que enfrentarán a Las Rozas y Alcobendas Sport contra Mallorca B y Villarubia. Eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Charlamos con el jugador de Las Rozas, Rubén Blanco. Y con las primeras impresiones de Tino Pérez, que ha sido presentado como nuevo entrenador del Movistar Inter de fútbol sala.