El Atlético ya tiene una placa donde se fundó

El Atlético ya tiene una placa donde se fundó

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto la placa conmemorativa en el lugar de nacimiento del Atlético de Madrid, en la calle De la Cruz.

Un acto en el que el presidente del club, Enrique Cerezo, ha mostrado su agradecimiento por el homenaje del organismo al "mejor equipo del mundo", asegurando que espera que en 2019 llegue la ansiada Champions para que no les falte "nada más".

"En los últimos años hemos conseguido los mayores éxitos internacionales del Atleti. Hemos tardado 115 años, pero espero que este año llegue el gran triunfo que nos queda, que es la Champions, para que no nos falte nada más. Pensad que el Atleti no es un equipo, es el mejor equipo del mundo", afirmó Cerezo en el acto en el que se descubrió la placa homenaje del nacimiento del Atlético de Madrid.

Placa conmemorativa

El club rojiblanco nació en el número 21 (antes 25) de la calle De la Cruz, cuando un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas fundaron una sucursal del Athletic Club de Bilbao, el Athletic Club de Madrid, la madrugada del 25 al 26 de abril del año 1903.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, quiso agradecer la "acogida" que le brindó Madrid cuando llegó con solo "19 años".

"Somos el equipo de la calle y siempre a las órdenes de nuestro aficionados", agregó junto a otras leyendas rojiblancas que se desplazaron hasta la calle De la Cruz.