Las dudas del Atleti como visitante dificultan su camino en la Champions

Las dudas del Atleti como visitante dificultan su camino en la Champions

La irregularidad mostrada por el Atlético de Madrid en sus partidos como visitante en este primer tercio de temporada, patente de nuevo en el empate en la Liga de Campeones en Brujas por 0-0 dificulta su camino europeo, ya que cierra su pase a octavos de final como segundo de grupo.

El empate en Bélgica fue un nuevo tropiezo del Atlético fuera del Wanda Metropolitano, y es que lejos del estadio del barrio de San Blas solo ha ganado tres de los once partidos que ha disputado esta temporada.

Venció contra el Mónaco en Champions (1-2), en Getafe en LaLiga Santander (0-2) y ante el Sant Andreu en la Copa del Rey (0-1). Sí ganó en terreno neutral, en Tallin (Estonia), la Supercopa de Europa al Real Madrid, por 2-4 en la prórroga.

Más empates que victorias

El resto de sus visitas en esta temporada han sido mayoritariamente empates, hasta seis (contra el Valencia, Real Madrid, Villarreal, Leganés, Girona y Brujas) y dos derrotas, en Vigo ante el Celta por 2-0 y en Dortmund frente al Borussia, cuando encajó un 4-0. En total, 9 goles a favor, por once en contra.

Este inesperado empate en Bélgica complica un poco más el camino soñado del Atlético hacia esa final Champions del 1 de junio que acogerá precisamente en su estadio, ya que tendrá que dirimir la primera eliminatoria contra alguno de los potentes primeros de grupo.

Posibles rivales en octavos

Entre ellos, ya están seguro en esa copa del sorteo el París Saint-Germain de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, primero del grupo C; y el Oporto de Íker Casillas, al frente del grupo D. Real Madrid y Barcelona también son primeros de sus grupos, el G y el B, respectivamente, pero no le pueden tocar al Atlético en esta ronda, sin duelos entre equipos del mismo país.

Los otros posibles rivales en octavos del Atlético pueden ser el Bayern Múnich o el Ajax de Amsterdam, que juegan este miércoles en Holanda con victoria o empate favorable a los alemanes; el Manchester City de Pep Guardiola, al que le vale con puntuar hoy en casa contra el Hoffenheim ; y el Juventus si gana al Young Boys fuera, o el Manchester United, si gana en Valencia y los italianos caen.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid